Una de las primeras fotos del grupo, circa 1923

sábado, 8 de marzo de 2014

32. Sant Medir 2014

Como es habitual el pasado lunes 3 de marzo La Petita Gran Banda tocó en la tradicional romeria anual de Sant Medir que recorre el famoso barrio de Gràcia de Barcelona.


El 3 de marzo se celebra la festividad de Sant Medir en la cual las romeras y romeros de las múltiples colles van hasta la ermita del santo situada en la sierra de Collserola en el termino municipal de Sant Cugat del Vallès.
Cada una de las colles es acompañada por una o dos bandas de música en el desfile por las calles de Gràcia, por la mañana camino de la ermita y por la noche a su regreso, que es cuando el desfile alcanza su máximo apogeo. El trayecto vespertino discurre entre una gran multitud de niños y adultos bajo una interminable lluvia de caramelos; empieza en la calle del Escorial, pasa por Mossèn Masdexeixart, Sant Salvador y Gran de Gràcia para terminar en el paseo de Gràcia casi en la confluencia con la avenida Diagonal donde les esperan las autoridades municipales con el alcalde Xavier Trias al frente.

La Petita Gran Banda tocando delante de la tribuna de las autoridades
La Petita Gran Banda acompaño con su música, como viene haciendo desde hace más de 12 años, a la colla Els Tivats del barrio de Gràcia, tanto en su recorrido matutino como en el vespertino. La colla se fundo en 1922 y en 1970 y forma parte de la Federació de Colles de Sant Medir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario