Una de las primeras fotos del grupo, circa 1923

sábado, 12 de abril de 2014

35. Julián Parrilla

En en este artículo continuaremos hablando del presente y del futuro de La Popular Sansense, de las personas que con su trabajo y dedicación hacen posible que este proyecto centenario siga adelante; si hace unas pocas semanas hablaba de Antonio Martín, nuestro director, ahora toca hacer lo propio con el subdirector, que no es otro que el maestro y gran amigo Julián Parrilla Casas.


Julián Parrilla nació en Toledo en 1944. Músico de vocación bastante precoz, hijo y nieto de músicos cuenta con una gran formación musical, a los seis años ya leía partituras y con solo once ya tocaba el bombardino en público, aunque lo suyo es más la música clásica. No obstante, por desgracia, en este país una gran parte de los músicos (y de algunos otros gremios), y los de La Sansense no iban a ser una excepción, no pueden ganarse el pan con su oficio y tienen que tener otra profesión mejor remunerada para poder vivir; en palabras del propio Julián “yo vivo para la música, no de la música”.
A finales de los sesenta Parrilla tocaba con la Sinfónica Estrella y con la Banda de la Cruz Roja y en el año 1972 entro a formar parte de La Sansense.


Además de tocar magníficamente bien el bombardino con nuestra querida banda, como subdirector que es, en muchas ocasiones Julián Parrilla también dirige La Sansense, haciendo gala entonces, especialmente en los ensayos, de su excelente preparación musical.


Parrilla es una incansable anima mater de la banda, ya sea con su bombardino o con la batuta Julián acude con gusto y dedicación siempre a todas las actuaciones y ensayos del grupo dándolo todo; La Popular Sansense está en muy buenas manos, tiene la gran suerte de estar dirigida por un buen equipo, por el tándem que forman Antonio Martín y Julián Parrilla, con el que poder afrontar con garantía y profesionalidad el presente y el futuro, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario