Una de las primeras fotos del grupo, circa 1923

martes, 28 de abril de 2015

48. Concierto de La Sansense en la 3ª Semana de Convivencia y Civismo de Trinitat Vella

Este pasado sábado 25 de abril de 2015 La Popular Sansense actuó en el Parc de La Trinitat en el marco de la celebración de la “3ª Setmana de la Convivència i del Civisme” que se llevó a cabo en el barrio de Trinitat Vella de Barcelona.


Sobre las 13:15 horas en un ambiente festivo y lúdico dio comienzo el concierto de casi una hora de duración en el que La Sansense interpretó una variada selección de piezas musicales populares de todo tipo de su amplio repertorio: tocaron música oriental, catalana, aragonesa, mexicana, un vals, un pasodoble marcha, una habanera y un par de sardanas. En el anfiteatro del parque urbano situado en un magnífico entorno entre vegetación y agua, la banda deleito a los asistentes con las notas de piezas tan diversas como Auringis, Catalunya al Cor, Los de Ricla, Olas del Danubio, Amigos de Olba, La Paloma, La Santa Espina, para terminar con La Adelita que los músicos interpretaron de pie como despedida.


El concierto de la Sansense formaba parte de los diversos actos que se llevaron a cabo a lo largo de todo el día del sábado 25 en el Parc de a Trinitat, día y lugar en el que se concentraron la mayoría de los eventos programados para esta tercera Setmana de la Convivència i del Civisme de La Trinitat.


La Popular Sansense en Trinitat Vella

Aunque el concierto del pasado sábado es la primera actuación de la banda en este joven evento social de periodicidad anual, no es ni mucho menos la primera vez que La Popular Sansense toca en fiestas y celebraciones de La Trinitat Vella; La Sansense es de sobras conocida en el barrio, son ya diez años seguidos los que la banda lleva actuando en la Festa Major de Trinitat Vella.



La Popular Sansense está también muy ligada actualmente al barrio porque es en el Centre Cívic de Trinitat Vella donde la banda ensaya hoy en día. Desde hace más de diez años los componentes de la banda se reúnen los martes por la tarde en el teatro/auditorio del centro, un lugar magnífico, ideal para ensayar y poder preparar las futuras actuaciones de la agrupación.


Por primera vez, después de noventa años, el lugar de ensayo de La Sansense se encuentra situado fuera del distrito de Sants (justo en el otro extremo de Barcelona), el barrio donde naciera el elenco en el ya lejano 1914 y del que tomó su nombre.


Entradas Relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario