Una de las primeras fotos del grupo, circa 1923

martes, 22 de noviembre de 2016

59. Centre Cívic de Trinitat Vella, 30 aniversario

Durante este mes de noviembre el Centre Cívic de Trinitat Vella, actual lugar de ensayo de La Popular Sansense, celebra su treinta aniversario.
Desde hace once años La Popular Sansense está muy ligada al barrio de La Trinitat Vella, uno de los siete que componen el barcelonés distrito de Sant Andreu.
Nuestra banda ensaya en el magnífico teatro/auditorio del Centre Cívic de Trinitat Vella y participa habitualmente con su música actuando en algunos de los diversos actos festivos que se organizan en la barriada como la Fiesta Mayor, etc.


El Centre Cívic fue inaugurado el 8 de noviembre de 1986 y seis años más tarde se construyó la sala de actos o auditorio donde ensaya La Sansense en la actualidad.
Para festejar los treinta años de servicio al barrio del centro trinitario, durante siete días se llevaron a cabo diversos actos lúdicos, uno de los cuales contó naturalmente con la participación de La Popular Sansense.


En el marco de estas celebraciones, el pasado martes día 8 La Popular Sansense ofreció un concierto baile que tuvo lugar precisamente en el habitual lugar de ensayo del grupo, el teatro/auditorio del Espai Foradada del Centre Cívic.

La nota triste del acto vino dada por el fallecimiento acaecido tan solo un par de días antes de uno de los más queridos músicos de nuestra agrupación, Juan Arias, clarinete primero de la banda y conocido vecino del barrio.

Juan Arias, DEP.
Tras las preceptivas presentaciones y antes de empezar a tocar, Antonio Martín, director de La Sansense, pronunció unas sentidas palabras en memoria y recuerdo del recién desaparecido compañero Juan Arias, en honor del cual estaban su silla y su atril vacíos situados en primer término del escenario, ese mismo escenario donde Juan acostumbraba a ensayar con sus colegas la tarde de los martes.

La velada dio comienzo pasadas las siete de la tarde con un concierto en el que el grupo interpretó, ante un público más entusiasta que numeroso, un puñado variado de conocidas piezas musicales populares elegidas de su amplio repertorio.


Finalizada la parte de concierto propiamente dicho, en el ultimo tercio de la actuación, La Popular Sansense tocó piezas bailables y el respetable presente respondió como era de esperar danzando con alegria al compás de las notas que interpretaba la banda, que acabó ejecutando de pie como es habitual las ultimas partituras, pasodobles para ser exactos, solicitados por los propios bailadores y bailadoras.

fotografías de Josep Cortés           


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario