Una de las primeras fotos del grupo, circa 1923

domingo, 11 de enero de 2015

44. Cabalgata de Reyes de Sants/Les Corts 2015

Como viene siendo habitual, la primera actuación del año de La Popular Sansense ha sido en la tradicional cabalgata de Reyes de Sants/Les Corts, en Barcelona.
Este pasado lunes cinco de enero La Sansense salió acompañando a la carroza de su majestad el rey Melchor, una de las muchas de la animada cabalgata de este año, en su regio recorrido por unas calles llenas a rebosar de pequeños y mayores que acudieron a contemplar ilusionados la alegre y sonora comitiva.


El colorido desfile que transcurrió bajo una copiosa lluvia de caramelos siguió su itinerario habitual, se inició en la travesera de Les Corts, recorriendo las calles de Vallespir, paseo de Sant Antoni, Galileu, Can Bruixa y Joan Güell para acabar en el parque de Can Mantega donde sus majestades bajaron de las carrozas para recoger en mano las cartas de los más pequeños.


Una vez más La Popular Sansense actuó en su barrio, en Sants, donde tantas y tantas veces las notas de las piezas interpretadas por los músicos de la banda han puesto la melodía a las celebraciones vecinales. A lo largo de los años, además de en las cabalgatas de Reyes, La Sansense ha tocado multitud de veces en Sants en toda clase de actos: en las romerías de Sant Medir, en las procesiones del Corpus, en muchos de los bailes que organizaban conocidas cooperativas y agrupaciones sansenses los domingos por la tarde y en otros múltiples actos, inauguraciones y homenajes diversos, pero donde en más ocasiones ha tocado la banda en su barrio ha sido sin duda en muchas de sus engalanadas calles en la Fiesta Mayor.


Este año, como los dos anteriores, he tenido la suerte de poder acompañar a la Sansense en su actuación en la cabalgata de Reyes y he podido contemplar emocionado la alegría que genera a su paso la banda entre los asistentes, ya sean grandes o pequeños, al escuchar en vivo la divertida música popular elegida para la ocasión que interpretan.


Entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario