Una de las primeras fotos del grupo, circa 1923

jueves, 2 de abril de 2015

45. Domingo de Ramos 2015

Celebración de las parroquias de Sant Eugeni y MD del Pilar


El pasado 29 de marzo La Popular Sansense actuó de nuevo en la fiesta de la celebración del Domingo de Ramos que organiza la agrupación parroquial de las iglesias de Sant Eugeni y de la Mare de Déu del Pilar en pleno Eixample de Barcelona.


La fiesta comenzó a las 11:30 de la mañana con la tradicional y multitudinaria bendición de palmas y ramos que se llevó a cabo en la puerta del templo de Sant Eugeni sito en la esquina de las calles Compte Borrell con Londres.


La celebración continuó con la representación de la entrada en Jerusalén en la que multitud de niños y niñas vestidos de hebreos y una buena representación de las legiones romanas a pie y a caballo acompañaban a un Jesús triunfante que a lomos del pollino recorrió la calle de Londres hacia la parroquia de la MD del Pilar en la calle Casanova, procesión en la que La Popular Sansense, que cerraba la comitiva, interpretó algunas de las marchas procesionales de su amplio repertorio propias de estas fechas.


El acto finalizó con una misa solemne en una cripta del Pilar llena a rebosar, a la que acudieron también diversas autoridades municipales, etc., ceremonia musicalizada por La Popular Sansense la cual fue la encargada también de poner con sus notas el punto final a tan concurrida celebración.


Para La Popular Sansense este acto marca el comienzo de la Semana Santa, una semana de trabajo en la que este año la banda actúa también, como es habitual desde hace mucho tiempo, en las multitudinarias procesiones del Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección que organiza la Cofradía 15+1 en L’Hospitalet de Llobregat.


Entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario